Al 10 de junio de 2014, será posible registrar el dominio .uk, cuando antes sólo podían registrarse extensiones de tercer nivel  como .co.uk, .org.uk y .me.uk

Es importante destacar que las empresas y los particulares que  hayan registrado previamente una extensión de tercer nivel se les dará prioridad para registros de segundo nivel. De manera que los propietarios de .co.uk se beneficien del más alto nivel de prioridad.

Las empresas que tienen una presencia en el mercado del Reino Unido deben tener en cuenta las implicaciones de la puesta en marcha este 10 de junio 2014 del nuevo dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) de código de país.

A diferencia del proceso normal para registrar un nuevo dominio de nivel superior genérico (gTLD) no se aplicará el “sunrise period” para dar prioridad a los titulares de marcas; en cambio, el sistema se centrará en (y favorecer a) los titulares de nombres de dominio existentes. Sin embargo, a partir del 10 de junio de 2014, también será posible registrar un nombre de dominio .uk, cuando no exista un nombre equivalente registrado como  .co.uk u .org.uk. Cuando este sea el caso, el registro será administrado sobre la base de “primero en llegar, primero en ser  servido”.

Deja un comentario