ESTUDIO CALDERA S.A., es una empresa nicaragüense líder en servicios de Propiedad Intelectual, desde 1907. Contamos con la responsabilidad legal de marcas y patentes de 23 compañías de la lista de las 100 firmas públicas más grandes del mundo.

La fuerza motora de nuestra empresa radica en su talento humano, transparencia y experiencia. Nuestra ventaja competitiva está en nuestro amplio conocimiento de copyrights, patentes, marcas de fábrica, nombres comerciales, nombres de dominio, registros sanitarios, variedades vegetales, diseños, señales satelitales e indicaciones geográficos de origen.

Enfocamos nuestro trabajo en mantener relaciones de largo plazo con nuestros clientes, dándoles a todas sus solicitudes un servicio personalizado y eficiente, en tiempo y forma. Estamos orgullosos de las relaciones duraderas que hemos establecido con ellos, algunas, desde la primera mitad del Siglo XX.

Ofrecemos cobertura mundial en PI mediante nuestra red de corresponsales de prestigio.

Actualmente trabajamos para ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas para manejar expedientes en tiempo real, permitiéndoles acceso a información sobre sus casos de PI, incluyendo informes al día sobre sus solicitudes y casos legales en cualquiera de las instancias o fases en el Registro PI o Sistema Judicial, así como alertas de fechas y plazos perentorios próximos a vencerse.

Nuestros Directivos son miembros de:

  • INTA: International Trademark Association

  • ASIPI: Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial

  • AIPPI: Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial

  • AMCHAM: American Chamber of Commerce of Nicaragua

  • Cámara de Comercio e Industrias Nicaragüense Alemana