Estudio Caldera S.A., es una empresa familiar llena de tradiciones, con profundas raíces empresariales. Nuestro fundador, Profesor Juan Manuel Caldera Molina trabajó en Copyrights(Derechos de Autor), Marcas y Patentes en Nicaragua desde 1907, se independizó en 1922 y al fallecer en 1937, su hijo Norman Caldera Lacayo asumió la empresa desde 1937 y trabajó en Propiedad Industrial hasta su muerte trágica en 1999. A partir de entonces el Lic. Norman Caldera Cardenal, tras años de experiencia en Naciones Unidas y en Propiedad Intelectual, asumió la Presidencia. En la Junta Directiva hay dos abogados de la familia y dos miembros de la cuarta generación. Nuestro buen y reconocido nombre, arduo trabajo y experiencia, han posicionado a Estudio Caldera S.A. en un nivel cimero en el campo de la Propiedad Intelectual en la región del SICA (Centro América, Panamá, República Dominicana y Belice).

La empresa inició en 1907 bajo el nombre de Caldera y desde 1922 adopto el nombre comercial Caldera & Co. Ltda., conformada por dos ramas: un departamento dedicado al registro de Marcas de Fábrica, Patentes de Invención y derechos de autor en Nicaragua; y un departamento encargado de la distribución de medicinas, representando en esos años entre otros a Pfizer, US Schering, Mead Jonson, Brystol Myers, Beckton-Dickinson, WhyethLaboratories, LaboratoriesGrimault. También se tuvo la representación y distribución de productos de consumocomo Mennem, Black Flag, Kimberly Clark, Richardson, Vicks y otros productos de belleza tales como Fabergé, Lady Esther, etc.

Estas representaciones le convirtieron en la casa distribuidora más exitosa en Nicaragua, hasta que fue destruida por el terremoto e incendio subsecuente de 1972.Inició su recuperación, pero esta se vio frustrada por la revolución de 1979, que le causó un daño no-asegurable producto de la guerra a lo que quedaba de la empresa.

En 1973, el Sr. Norman Caldera Lacayo, fundó Estudio Caldera S.A.. Fue el Director Ejecutivo y Presidente de la Junta Directiva hasta su fallecimiento ocurrido en Mayo de 1999. Desde entonces a la fecha el Sr. Norman Caldera Cardenal ha sido el Presidente de la Junta Directiva. El es graduado en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en Austin; con Maestría en Administración Industrial de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala (Summa Cum Laude) y con un Juris Doctor (h.c. en Derecho Internacional) de la Universidad de Ciencias Comerciales. Regresó a Nicaragua después de 16 años de trabajo con la Organización Mundial de Comercio, UNCTAD y la SIECA, siendo luego Ministro de Fomento Industria y Comercio (1999-2001), y Ministro de Relaciones Exteriores (2002-2007). Durante ese tiempo, se separó de las actividades de la Empresa, para evitar conflictos de interés y la gerencia fue asumida por la Sra. Ana Isabel Caldera Cardenal quien se retiró en 2011.